¿Cuál es el precio de las prótesis dentales en 2024?

precio protesis dental

Las prótesis dentales, que pueden ser fijas o removibles, son en realidad aquello a lo que al paciente aspira ya que son el elemento que permite al paciente disfrutar de una adecuada función y estética.

Existen varios factores que pueden afectar a su precio en función del número de dientes a reponer, el material con el que se haga la prótesis y el tipo de solución protésica que se elija.

En este post vamos a repasar qué tipos de prótesis tenemos y que precio tienen en nuestra consulta y en relación a otros centros dentales.

Pide una cita gratis, estamos en Barcelona

¿Qué factores afectan al precio de las prótesis dentales?

Como decíamos antes existen múltiples factores que afectan al precio de un tratamiento protésico y todos ellos se podrán determinar durante el diagnóstico personalizado.

En todo caso, repasaremos a continuación las variables más importantes a tener en cuenta:

1# Tecnología y técnicas utilizadas de las prótesis dentales

Unos de los factores principales que influyen en el precio de un implante dental, son las tecnologías y las técnicas utilizadas en todo el proceso. Estas cumplen la función de intervenir en la planificación del procedimiento y ayudan a disminuir las molestias ocasionadas en el postoperatorio. 

  • Un ejemplo actual es el uso del escáner intraoral ya que permite ser más preciso y mejora la comunicación con el laboratorio protésico.

  • También el uso de técnicas de cirugía guiada afectan al presupuesto. La cirugía guiada permite colocar los implantes a través de guías personalizadas que previamente s ehan diseñado en un programa 3D. Gracias a esta tecnología la colocación de los implantes es súper precisa, más rápida, más predecible y sobretodo permite llevar a cabo la prótesis de forma ágil y confortable.

Tipos de prótesis dentales

En de que son las prótesis dentales podrás ver los distintos tipos de prótesis disponibles. El número de dientes que abarca, si está soportada por mucosa, dientes o implantes o el material en el que está realizada afectan de forma significativa sobre el precio. 

A continuación te presentaremos el precio de los tratamientos protésicos más comunes:

1# Corona dental o funda

A la hora de realizar coronas sobre dientes nosotros no distinguimos entre dientes anteriores y posteriores y cobramos todos a 580 euros independientemente de si la corona es de metal-cerámica o de zirconio. La razón es que los costes y el tiempo para nosotros son muy parecidos y de esta manera simplificamos la gestión y la comunicación con el paciente.

2# Puente dental

Un puente es la reposición de una o varias piezas usando como pilares los dientes que hay por delante y detrás de la brecha. Este tratamiento exige desgastar estos dientes de los extremos a los que llamamos pilares. El puente más pequeño es de 3 piezas y el precio será el de multiplicar el tipo de corona del apartado anterior x3.

3# Corona sobre implantes

720 euros

4# Prótesis sobre implantes de quitar y poner (sobredentadura)

Este tipo de solución protésica es la más sencilla y el precio oscila entre los 3200 y los 5400 euros.

5# Prótesis sobre implantes híbrida

Esta es la solución protésica por excelencia cuando se colocan implantes en toda la arcada. Es una prótesis de resina y cerámica. El precio oscila entre los 5495 euros y los 6500 euros.

6# Prótesis completa sobre implantes de porcelana

Esta es la solución más cara debido a que se confecciona con porcelana por completo. El precio de este tratamiento oscila entre los 6700 euros y los 8000 euros.

7# Prótesis de carga inmediata sobre implantes

En ocasiones justo tras colocar el implante podemos atornillar una corona provisional en uno o varios de los implantes recién colocados. El precio de este tratamiento variará entre los 240 euros para un solo diente y los 1800 para toda una arcada.

8# Prótesis completa mucosoportada

Está es la solución más simple y la más incómoda de todas ya que se trata de una prótesis que se coloca en pacientes desdentados que no se quieren o no pueden ponerse implantes. El precio de este tratamiento es de 800 euros.

9# Prótesis removible metal-resina (esquelético)

Este tratamiento se considera definitivo y se usa en aquellos casos en los que el paciente no puede o quiere colocarse implantes. El precio es único y cuesta 1.125 euros.

10# Prótesis parcial de resina

Este tratamiento se considera provisional y se realiza mientras cicatrizan los implantes o en casos específicos. El precio oscila entre los 500 y los 650 euros.

Conclusión

A pesar de que estos precios son muy precisos, existen aspectos que pueden encarecer los trabajos protésicos y por lo tanto será necesario acudir a la consulta para poder tener un presupuesto cerrado que contemple todas las necesidades de tu tratamiento personalizado. En dental echeverría realizamos prótesis dentales en barcelona.


Si necesitas la opinión de un profesional, llámanos y te citaremos sin ningún tipo de compromiso.

Pedir cita gratis sin compromiso

Leer más  Antes y después caso renovación prótesis antigua
Por Published On: 8 enero, 2024Categorías: Prótesis dental

Comparta esta información en su red Social favorita!

About the Author: Ana Echeverria

¡Hola! Soy Ana Echeverría, experta en Periodoncia e implantes dentales. Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona, y con Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser miembro del Comité Editorial de la revista científica "Periodoncia Clínica", escribo artículos relacionados con la odontología en general en el blog de la Clínica Dental Echeverría.