Ortodoncia invisible para adultos: Ventajas de Invisalign

invisalign_adultos

La ortodoncia ya no es solo cosa de niños. Si no estás contento con tu sonrisa o si tu mordida te está causando problemas de salud, hoy cuentas con tratamientos cómodos y efectivos para personas de 20, 30, 40 y hasta 60 años de edad. Invisalign es la mejor alternativa de ortodoncia invisible para adultos y para niños gracias a Invisalign Teen, igual de efectiva que los clásicos brackets metálicos, pero sin sus inconvenientes estéticos.

La ortodoncia estética de Invisalign permite corregir el mal posicionamiento de los dientes mediante unas férulas de plástico transparente.

Al ser removibles para comer y prácticamente imperceptibles a la vista, resultan muy convenientes y cómodas para los adultos, facilitando su uso en ambientes de trabajo o estudio.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia invisible para adultos de Invisalign se realizan a partir de una imagen en 3D de la boca del paciente. Con ayuda de un programa informático, el dentista especialista diseña el plan de tratamiento específico para cada persona, proyectando todos los pequeños cambios que se necesitan para llegar a la situación ideal.

Con esta información se fabrican las férulas o alineadores transparentes a medida, renovándolas regularmente según la planificación.

Se calcula que sólo el 35% de los adultos tienen los dientes delanteros bien alineados. Y aproximadamente un 20% de la población no tiene una mordida ideal.

La buena noticia es que con Invisilign es posible corregir todos estos problemas, de manera más cómoda y segura.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible de Invisalign?

La ortodoncia invisible para adultos de Invisalign presenta no sólo ventajas estéticas, sino también prácticas y funcionales. Por algo presenta un 96% de satisfacción entre los pacientes. Así que ahora vamos a comentar los beneficios de Invisalign que seguramente ya conoces:

1. Efectividad

Los tratamientos con Invisalign son idóneos para corregir tanto problemas de mordida -sobre mordida, bajo mordida o mordida profunda- como amontonamientos o espaciamientos de dientes. Aunque su duración varía según el caso, a valorar por el especialista, el promedio de tratamiento es de un año y medio.

2. Estética

Al ser de plástico transparente, son prácticamente imperceptibles a la vista, por lo que los adultos pueden seguir sus tratamientos sin sentirse incómodos en el trabajo o en los centros de estudio.

3. Comodidad

Las férulas transparentes son removibles, haciendo el tratamiento más cómodo y llevadero. Aunque se deben llevar en boca durante 22 horas al día, tienen que retirarse durante las comidas, por lo que no son impedimento para consumir ningún tipo de alimento.

Además, al ser extraíbles, facilitan la higiene, permitiendo un cepillado de los dientes y del aparato más concienzudo y menos complejo que con los brackets. De esta manera se reducen los riesgos de caries y problemas de encías, frecuentes en adultos.

4. Bienestar

Con los tratamientos tradicionales las fuerzas que se ejercen sobre los dientes pueden causar cierto malestar e, incluso, dolor. El tratamiento con Invisalign es más sosegado, porque no provoca rozaduras ni heridas. De allí que el paciente adulto no presente prácticamente ninguna urgencia o complicación. No hay necesidad de acudir a la consulta, más que a las horas convenidas.

Casos reales del antes y después de ortodoncia

¿Qué debo tomar en cuenta antes de un tratamiento con Invisalign?

Antes de realizarnos un tratamiento de ortodoncia, es muy importante verificar el estado de salud de nuestra boca. Especialmente si somos adultos, es vital que nuestras encías estén completamente sanas. En caso contrario, nuestro dentista deberá realizar primero un tratamiento periodontal adecuado.

Asimismo, también es importante comprobar si es necesario reponer alguna pieza dental perdida. El especialista deberá valorar si resulta más conveniente realizar primero la ortodoncia y posteriormente el implante dental, para alinearlo debidamente al resto de los dientes; o, si por el contrario, debe procederse primeramente con el implante.

Es importante analizar el estado bucal antes de realizar un tratamiento con Invisalign

En nuestra Clínica Dental en Barcelona podemos realizar una primera visita y diagnóstico totalmente gratuito para que así salgas de dudas sobre qué precio cuesta el tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign en Barcelona y cuánto tiempo estarás con los alineadores transparentes.

Contacta con nosotros sin compromiso por teléfono 93 212 47 96 o Whatsapp 606 13 63 18.

Comparta esta información en su red Social favorita!

About the Author: Ana Echeverria

¡Hola! Soy Ana Echeverría, experta en Periodoncia e implantes dentales. Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona, y con Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser miembro del Comité Editorial de la revista científica "Periodoncia Clínica", escribo artículos relacionados con la odontología en general en el blog de la Clínica Dental Echeverría.

Leave A Comment