Invisalign teen es un sistema de ortodoncia dental transparente para niños y adolescentes.

Este sistema de ortodoncia es tan discreto que funciona como una ortodoncia tradicional, pero más cómoda e igual de efectiva que los clásicos brackets.

¿Tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia y le preocupa el qué dirán?

Invisalign Teen puede ser la respuesta.

Te contamos cómo funciona y cuáles son las ventajas de Invisalign para adolescentes y niños.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible de Invisalign Teen?

Invisalign Teen es la versión para el paciente joven del sistema de ortodoncia estética Invisalign.  Su método consiste en mover los dientes de forma progresiva, mediante unas férulas de plástico transparente que se van renovando regularmente, según un plan de tratamiento.

Con el sistema de ortodoncia invisible de Invisalign Teen se puede tratar casi cualquier patología relacionada con un mal posicionamiento de dientes. En este sentido, Invisalign resulta idóneo para corregir problemas como amontonamiento, espaciamiento, sobremordida, bajo mordida y mordida profunda.   No obstante, el ortodoncista es quien deberá evaluar su conveniencia, según cada caso.

Si se trata de niños y adolescentes, los alineadores de Invisalign Teen también guían el recorrido de las piezas aún no erupcionadas, lo cual resulta vital cuando se está produciendo el recambio dental.

Para diseñar el plan de tratamiento con Invisalign Teen se utiliza un programa informático que reproduce un modelo en 3D de la boca del paciente. Sobre este modelo se proyectan los movimientos que se necesitan para corregir la dentadura del niño o adolescente, y se determina el número de férulas que deberá utilizar. En Echeverría contamos, además, con un escáner intraoral en 3D, gracias al cual podemos mostrarte, en solo 5 minutos, una simulación de cuál será el resultado del tratamiento.

5 ventajas de Invisalign Teen

Infografía sobre los beneficios de Invisalign

1. Discreción y estética

Las férulas transparentes de Invisalign Teen resultan prácticamente invisibles, cumpliendo no sólo con las necesidades terapéuticas, sino también con las expectativas estéticasde los niños y adolescentes. Es tan discreto que el paciente puede cumplir con su tratamiento, sin el temor a ser marginado o sentirse avergonzado por llevar aparatos.

 

2. Efectividad

El ortondoncista deberá evaluar individualmente la duración del tratamiento en cada caso. No obstante, el promedio de tratamiento con Invisalign es de un año y medio, con la ventaja adicional de requerir menos revisiones. El paciente sólo debe acudir cada 4 ó 6 semanas, dedicando también menos tiempo en cada visita.

 

3. Control

Invisalign Teen cuanta con unos indicadores azules en la parte posterior, que permiten controlar el tiempo que lleva el aparato en la boca: a medida que se va utilizando, va perdiendo el color. De esta manera, tanto el paciente como sus padres pueden comprobar que se está utilizando correctamente.

 

4. Comodidad e higiene

Los retenedores de Invisalign Teen requieren ser utilizados durante 22 horas cada día, con la ventaja de que son removibles para comer y a la hora del cepillado. Son cómodos, no duelen ni presentan mayores complicaciones, ni urgencias. Además, facilitan la higiene al poderse quitar para limpiar y cepillar los dientes y el propio aparato, reduciendo el riesgo de caries y gingivitis.

 

5. Seguridad

El tratamiento con Invisalign Teen es seguro y más compatible con el ritmo de vida de los niños y adolescentes, que pueden practicar deportes de contacto y actividades al aire libre, sin riesgo de sufrir rozaduras o heridas en la boca. Para mayor tranquilidad, en el tratamiento se incluyen algunos juegos adicionales de férulas, sin coste alguno, para reponerlas en caso de que alguna se pierda o se rompa por accidente.

Invisalign Teen es un tratamiento muy confiable y efectivo, siempre que sea realizado por un profesional cualificado.

Próximos pasos para la ortodoncia de tus hijos…

Si estás evaluando la ortodoncia invisible para tu hijo, acude a un centro especializado que ofrezca materiales de calidad.

Además de tener una consulta dental especialmente adaptada para niños, en Dental Echeverría disponemos de todas las instalaciones y tecnología requerida para realizar tratamientos de Invisalign Teen, y contamos con un equipo de ortodoncistas certificados que harán un seguimiento exhaustivo del tratamiento, evitando complicaciones y retrasos.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso, estamos en Barcelona.