Seguramente sois pocos los que habéis oído hablar de Digital Smile Design o DSD como herramienta diagnóstica en odontología estética. Se trata de un proceso muy novedoso que utiliza fotografías de cara  y sonrisa del paciente para establecer, según unos patrones perfectamente definidos, cuál debería ser la forma y posición de los dientes del paciente a fin de que resulten lo más armónicos posibles con el resto de la cara.

A continuación os mostramos un vídeo que ilustra perfectamente todo el proceso y que ha sido creado por el Dr. Cofar de Rumania. Él es uno de los grandes impulsores de esta técnica y alumno aventajado del máximo representante de la técnica, el Dr. Christian Coachman.

Este tipo de estudio es una herramienta diagnóstica muy útil en casos  estéticos muy largos o muy costosos y que de alguna manera crean inseguridades en el paciente.  El hecho de poder visualizar cuál será el resultado final antes de iniciar el tratamiento aporta mucha confianza al paciente y le anima a tirar adelante con el tratamiento.

Actualmente nuestra clínica cuenta con un estudio fotográfico creado especialmente para poder realizar esta técnica. Además, los especialistas en estética de la consulta han realizado los cursos necesarios para poder llevar a cabo este diagnóstico estético en nuestros pacientes.
Esperamos veros pronto si tenéis ganas de cambiar vuestra sonrisa!!!