Muchas personas que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa llegan a la conclusión que las carillas dentales es una muy buena solución para ello.

En nuestra clínica dental recibimos muchas preguntas sobre estética dental y en muchos casos nuestros futuros pacientes están interesados en ver casos de personas reales que hayan recibido un tratamiento con carillas y hoy vamos a mostrarte 4 casos reales de carillas dentales de pacientes de la clínica.

Vas a ver fotografías de sonrisas antes y después de las carillas dentales y espero que podamos resolver tus dudas.

Por supuesto, si tienes más preguntas o quieres que revisemos tu caso, contacta con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Pide cita gratis, estamos en Barcelona

 

4 casos reales de tratamientos con carillas dentales

 

Caso 1: Dientes en una mala posición

Empezamos esta serie de casos de carillas con un caso sencillo.

Es muy común el realizar un tratamiento con carillas para acabar de cerrar espacios mal distribuidos en los dientes como en el presente caso.

La paciente acudió a la consulta porque presentaba una mal posición de los dientes 2.1 y 2.2 y eso le daba un aspecto antiestético a su sonrisa.

Puesto que los demás dientes estaban perfectamente colocados y dentro de un único plano, en este caso fue suficiente con la colocación de las 6 carillas de canino a canino.

Es importante destacar que los tratamientos estéticos en la cavidad oral suelen ser simétricos de manera que se tocan los mismos dientes desde la línea media hacia un lado y el otro.

Este abordaje permite dar al caso un aspecto homogéneo y bonito ya que el ojo humano capta muy bien las faltas de simetría.

Fotografía de antes y después del tratamiento con carillas dentales

caso sencillo carillas dentales con dientes separados

 

Caso 2: Chica joven disgustada con el aspecto de su sonrisa

Este caso de carillas pertenece a una chica joven que estaba disgustada con el aspecto general de su sonrisa.

Más en detalle la paciente señalaba que ni el color ni la forma de los dientes le acababa de satisfacer porque los veía muy desiguales y cortos.

El tema del color se podría haber resuelto solo con blanqueamiento, pero lo de la forma era más complejo ya que los márgenes de la encía no estaban igualados y efectivamente eran dientes cortos.

Se procedió a realizar carillas de canino a canino sin necesidad de ningún tratamiento previo ya que los dientes estaban bien situados dentro de un único plano.

Foto del antes y después de colocar las 6 carillas

caso 2 carillas dentales echeverria

 

Caso 3: Cambios a varios niveles (ortodoncia + carillas)

Este caso de carillas resulta muy llamativo porque los cambios se producen a varios niveles.

Entre la foto inicial y la final no solo se han cerrado los espacios entre los dientes, sino que además éstos se ven más blancos, rectangulares, uniformes y sin mostrar tanta encía.

Para llevar a cabo este tratamiento previamente era imprescindible realizar ortodoncia de manera que no solo se cerraran los espacios, sino que además se alinearan todos los dientes perfectamente dentro de un único plano.

Una vez logrado este objetivo ya sí que se procedió a la colocación sin más de las carillas.

En este caso se trabajó desde segundo premolar a segundo premolar puesto que la paciente presentaba una sonrisa amplia muy bonita que enseñaba hasta ese número.

En este sentido es importante destacar que el número de carillas variará en función de cuántos dientes muestre el paciente al sonreír. Este caso se solucionó por tanto con 10 carillas.

Antes y después con ortodoncia + 10 carillas dentales

carillas antes y despues caso dientes muy separados

 

Caso 4: Caso más avanzado de paciente periodontal en mantenimiento

Los casos más avanzados típicos de pacientes periodontales en mantenimiento, también se pueden tratar con carillas, aunque en la mayoría de los casos se suele recurrir a una combinación de carillas o coronas.

Sobre todo, si el paciente no se quiere realizar tratamiento ortodóntico previo.

En estos casos, puesto que los dientes no están perfectamente alineados en un único plano, el dentista debe recurrir al desgaste de aquellos dientes peor posicionados y sobre éstos colocar coronas que cubran completamente al diente.

En el caso que vemos a continuación, a pesar de que la posición de los dientes es bastante buena, la paciente lleva coronas en los caninos, un implante en el incisivo central derecho y carillas en el resto de las piezas.

En este caso el tratamiento se extendió desde el primer premolar de un lado al primer premolar del lado opuesto (8 dientes)

Carillas antes y después en fotografía

carillas antes y despues con paciente en tratamiento de periodoncia

 

¿Puedo mejorar el aspecto de mi sonrisa con carillas?

Definitivamente, sí.

Cada caso es único, pero si te gustaría mejorar el aspecto general de tu sonrisa las carillas dentales pueden ser una muy buena solución.

Desde Dental Echeverría Barcelona siempre recomendamos una primera visita exploratoria para analizar tu caso.

Contacta con nosotros para reservar tu 1ª cita gratuita sin compromiso. Estamos en Mitre con Balmes en Barcelona.

Pide cita gratis ahora y sin compromiso