Air Flow de EMS: La revolución en prevención y profilaxis

air flow en dentistas

La caries y la enfermedad periodontal son las dos enfermedades más comunes en la boca y, en general, en el ser humano. Tanto una como la otra son enfermedades infecciosas provocadas por bacterias.

El mejor mecanismo para prevenir la caries, el sangrado de la encía y la pérdida de dientes es llevar a cabo una higiene correcta en casa que limite el crecimiento de estas bacterias.

Sin embrago, esto no es siempre posible e incluso en los pacientes más cuidadosos cabe la posibilidad de que la enfermedad se produzca igualmente debido a los riesgos genéticos y ambientales propios del individuo.

Es precisamente este aspecto el que enfatiza la necesidad de realizarse al menos una limpieza profesional al año y, en los casos más avanzados, entre 2 y 3 limpiezas anuales con el fin de mantener una correcta salud oral.

Estas limpiezas, o profilaxis, son el principal elemento de prevención en odontología y en casos de gingivitis son también capaces de curar la enfermedad.

En estas sesiones, a través de instrumentos específicos y en general algo molestos para el paciente, el clínico elimina de forma mecánica las bacterias de la boca (o biofilm oral) de manera que la infección desaparece. En otras ocasiones, la infección ha avanzado tanto que se deben realizar más sesiones, entrar más profundo dentro de la encía o incluso trabajar levantando la encía previamente con un bisturí. En estos casos, obviamente la experiencia del paciente empeora de forma significativa.

Sin embargo, sucede cada cierto tiempo que aparece una nueva tecnología capaz de mejorar el tratamiento no solo en sus resultados sino también al reducir las molestias e incomodidades que su uso provoca en el paciente.

Leer más  ¿Puedes ir al dentista durante el embarazo? ¡Es una prioridad!

Este es el caso del Air Flow de EMS. 

Leer más  CEREC: La Vanguardia de la Odontología Digital con Tecnología CAD/CAM

¿Que es el Air Flow dental y cómo funciona?

Esta tecnología de origen suizo ha encontrado la manera de revolucionar un tratamiento clásico pero muy eficaz como es la profilaxis a través del uso de una especie de chorreadora que destruye de forma súper eficaz el biofilm bacteriano.

Gracias a la expulsión de un spray de nano partículas de glicina o eritrinol y de unas puntas muy avanzadas tecnológicamente se consigue acceder a espacios hasta ahora imposibles y por lo tanto aumenta la eficacia del tratamiento.

airflow dental con eritrinol

Esto es especialmente útil alrededor de los implantes dentales infectados. En estos casos, el dentista se enfrentaba a un auténtico enemigo, muy difícil de combatir y que sin duda suponía el mayor desafío de la odontología contemporánea. 

Gracias al Air Flow de EMS podemos trabajar de forma más eficaz alrededor de los implantes y ese es uno de los aspectos más llamativos de esta nueva tecnología y lo que la hace tan atractiva para el dentista y el paciente.

Sin embargo, y ya para finalizar, es importante remarcar que las ventajas del Air Flow de EMS no solo se limitan a su eficacia.

Los pacientes refieren de forma sistemática una mejora en la experiencia del tratamiento cuando se usa el Air Flow frente a los métodos tradicionales, ya que es más rápido y menos doloroso y reduce de forma significativa la necesidad de anestesiar. Este hecho lo hace especialmente útil en aquellos pacientes con miedo al dentista o a las agujas.

¿Cómo usamos Air Flow en Echeverría?

En Echeverría nos preocupamos mucho por ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos dentales en Barcelona.

Leer más  CEREC: La Vanguardia de la Odontología Digital con Tecnología CAD/CAM

Tras la compra del primer aparato Air Flow en julio, en septiembre nos decidimos a comprar un segundo aparato y así facilitar el acceso de esta tecnología a todos nuestros pacientes.

Leer más  Cómo hacer un uso adecuado de los antibióticos sistémicos

Lo que te encontrarás cuando lo pruebes es con una nueva experiencia de higiene dental más eficaz a la hora de prevenir y tratar la caries, las enfermedades de las encías y de los implantes dentales.

aparato para hacer air flow en dental echeverria

Aparato Air Flow

Por Published On: 11 noviembre, 2019Categorías: Salud dental general

Comparta esta información en su red Social favorita!

About the Author: Ana Echeverria

¡Hola! Soy Ana Echeverría, experta en Periodoncia e implantes dentales. Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona, y con Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser miembro del Comité Editorial de la revista científica "Periodoncia Clínica", escribo artículos relacionados con la odontología en general en el blog de la Clínica Dental Echeverría.

Leave A Comment